domingo, 28 de mayo de 2017

Convocatoria de Concentración 31/05/2017

Los padres de la Plataforma del Colegio Mingote, ante la falta de soluciones a sus demandas de una 4ª aula, convocan una concentración el día 31-05-2017 miércoles en la puerta de la Dirección del Área Territorial de Educación-Madrid Este.

Las 25 familias afectadas por la falta de soluciones a la escolarización de sus hijos en el Colegio Mingote del barrio de la Garena en Alcalá de Henares, siguen reclamando una solución a su problema, solicitan la apertura del aula que demandan.
La solicitud por parte del director del colegio Mingote de una 4ª línea supuso un hito en las reclamaciones de las familias. Si bien, las autoridades competentes Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Este (Consejería de Educación) y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no presentan solución al problema. A la falta de la reunión con el Director de Área - Jorge Elías De la Peña y Montes de Oca, los padres no ven una salida a su problema. Las respuestas a sus demandas son consideradas por los padres como inadecuadas, y temen que se esté mercadeando con la educación de sus hijos.  
Los padres piensan que es injusto que su derecho a la libre elección de centro no sea tal, y sus hijos sean mandados a cualquier centro que no se corresponde con sus preferencias e ideario. Además plantean que la situación geográfica de La Garena dentro del municipio de Alcalá de Henares debe de ser tenido en cuenta. Las familias temen tener que escolarizar a niños de 3 años a varios kilómetros de distancia de sus hogares, existiendo recursos e infraestructuras a unos centenares de metros de la puerta de sus casas.
Ante esta situación la Plataforma de padres ha decidido solicitar los permisos pertinentes para realizar una concentración. La concentración se celebrará el miércoles 31 de mayo a las 17:00 horas, en la puerta de la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid Este (C/ Jorge Guillén, s/n. Alcalá de Henares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCONVOCATORIA CONCENTRACIÓN 31 Mayo 2017 en DAT Este

Tras la reunión mantenida hoy en la Dirección de Área Territorial les comunicamos que los responsables nos han confirmado que para el curso ...