viernes, 26 de mayo de 2017

Publicación prensa LA VANGUARDIA

18/05/2017 15:52
Madrid, 18 may (EFE).- Veinticinco familias del barrio de La Garena de Alcalá de Henares han pedido a la Consejería de Educación la apertura de un aula más de Primero de Infantil en el CEIP Antonio Mingote, después de que se les haya denegado plaza de escolarización en el centro en el periodo de solicitud que acaba de finalizar.
"En el otro colegio público del barrio, el CEIP La Garena, solo han quedado 9 plazas restantes, por lo que tampoco se podría ubicar ahí a todos los niños", explica a EFE Juan Francisco Arribas, portavoz de la plataforma.
El CEIP Antonio Mingote, de reciente apertura, es un centro de línea 3 en el que hasta el momento están escolarizados niños de hasta 2º de Primaria.
"En septiembre está prevista la apertura de un nuevo aulario, con 8 aulas más, de las que 5 quedarían libres. Lo que solicitamos es que una de esas aulas se emplee para ubicar a alumnos de tres años", indica Arribas.
La plataforma de madres y padres ya ha solicitado una reunión con los responsables de la Dirección de Área Territorial. Por el momento ya han reunido más de 600 firmas en la web change.org.
"El problema es que los colegios más cercanos quedan ya bastante lejos, fuera del barrio", señala el portavoz, que añade que se les impide "optar a la libre elección de centro educativo" y que "en los próximos años, si no se emplean más recursos, va a seguir sucediendo lo mismo".
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá, con la que ya ha contactado la plataforma, señalan que apoyan la solicitud de las familias, a la vez que solicitan tranquilidad, a la espera de que termine el proceso de escolarización, aún abierto. EFE
mca/abs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESCONVOCATORIA CONCENTRACIÓN 31 Mayo 2017 en DAT Este

Tras la reunión mantenida hoy en la Dirección de Área Territorial les comunicamos que los responsables nos han confirmado que para el curso ...